historia del parkour

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

historia del parkour

Mensaje  GK TraceursS el Dom Dic 07, 2008 8:20 pm

A principios de los 80, en Evry y Lisses (barriadas de París), surgió un movimiento. Un grupo de jóvenes motivados y adiestrados por Raymond Belle (ex-soldado vietnamita, y del cuerpo de bomberos francés instruido en el Método Natural de George Hébert), entrena y se prepara físicamente, inspirados en la aplicación del Método Natural en el ámbito urbano, con una idea principal: Ser fuertes para ayudar y proteger a sus familias.

Llamaron a este movimiento principal “El arte del desplazamiento”, y al grupo que formaban, David Belle, Châu Belle-Dinh, Williams Belle, Yann Hnautra, Laurent Pimontesi, Séastien Foucan entre otros, “Yamakasi”, que proviene del Lingala (Ya makási), una lengua africana, y significa "Cuerpo fuerte, espíritu fuerte, persona fuerte".

El deporte, que ellos convirtieron en disciplina, consiste en preparar el cuerpo y mente, para desplazarse por cualquier entorno, ya sea urbano o natural, de una manera eficiente, fuerte, rápida y bella. Para ello se valen de saltos, carreras, movimientos sobre obstáculos, equilibrios… Como auténticos animales, sin pararse ante ningún obstáculo, todo puede ser superado. Esta misma filosofía de entrenamiento, es también aplicada a la vida, lo que hace que este arte, el arte del desplazamiento, sea también un arte de vivir, sea una filosofía de vida sobre la que priman unos valores familiares, de hermandad, de respeto, de coraje, de lucha, y autosuperación.

Después de un tiempo, hubo diferencias entre algunos de los miembros del grupo, y dos de sus integrantes más famosos, David Belle y Sébastien Foucan decidieron separarse, y buscando en primera instancia un mismo camino, decidieron renombrar el arte del desplazamiento, y llamar a lo que ellos hacían, “Parkour” (recorrido en francés), y de esta forma acoger y entrenar a nuevos jóvenes interesados en la disciplina, y poco a poco hacer que su Parkour se fuese haciendo más conocido entre la gente que sentía curiosidad. Más tarde, Foucan, también quiso desmarcarse, esta vez del Parkour, y por otra vía, a la que denominó “Free running”, popularizándola sobre todo en el Reino Unido gracias a documentales centrados en su persona como “Jump London” o “Jump Britain”.


Sin embargo, esto no son más que nombres, y su práctica está derivada de aquel movimiento principal llamado “arte del desplazamiento”(add).

A nivel de entrenamiento, la condición física, es algo vital para poder desarrollar y crecer en la disciplina deportiva. Es necesario un correcto acondicionamiento para proteger y preparar el cuerpo para los saltos y recepciones de todo tipo de movimientos. De esta forma, también se pueden prevenir lesiones de cualquier tipo debido a las exigencias de la práctica continuada. Entonces, el practicante, debe estar siempre en continua evolución y mejora de su estado de forma, así como coordinación, flexibilidad, agilidad…

Es importante asimilar las técnicas, porque en un primer momento éstas seguirán siendo técnicas hasta que las asimilemos plenamente, en ese momento dejaran de ser técnicas para convertirse en un reflejo natural (gesto deportivo).
La belleza de un movimiento consiste en que este sea puro, que no aparezca como algo artificial y buscado...

Como último punto, destacar la filosofía y valores que entraña el add. El espíritu de superación, la hermandad y ayuda entre los practicantes, la humildad, el respeto y el coraje de seguir siempre hacia delante en la lucha por conseguir los objetivos personales tanto en el ámbito deportivo como en el personal, son los rasgos que hacen crecer cada día la práctica del add/parkour en todo el mundo.

GK TraceursS
Soldado - Ikariam
Soldado - Ikariam

Cantidad de envíos : 1157
Edad : 23
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 14/09/2008

Volver arriba Ir abajo

historia-del-parkour

Mensaje  ZaCkGK el Dom Dic 07, 2008 8:38 pm

k wena la info yo vi la peli de los yamakasi XD yo creo k son yamaman esos tios vuelan

ZaCkGK
Miembro
Miembro

Cantidad de envíos : 1141
Edad : 25
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 07/08/2008

http://clangk.hightoxic.com

Volver arriba Ir abajo

historia del parkour

Mensaje  GK TraceursS el Dom Dic 07, 2008 8:57 pm

jajaja yamaman...xD la verdad eske si ke vuelan, pero con cuerdas...xD, tu te acuerdas de cuando les pillan en la azotea saltan desde a tomar por cu...y parten una ventana? ajajja si, y luego se van a la tienda de apu a por un fresisuis ¬¬ (PARIDA) XD

GK TraceursS
Soldado - Ikariam
Soldado - Ikariam

Cantidad de envíos : 1157
Edad : 23
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 14/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: historia del parkour

Mensaje  GK Txe el Lun Dic 08, 2008 4:00 pm

Muy interesante, y eso que yo no tengo ni idea del parkour!

GK Txe
Soldado - Ikariam
Soldado - Ikariam

Cantidad de envíos : 1405
Edad : 23
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 05/09/2008

http://www.clangk.hightoxic.com

Volver arriba Ir abajo

Re: historia del parkour

Mensaje  GK KIRA el Jue Dic 11, 2008 7:57 pm

la biblia de parkour

affraid


jajaja

la info biene bien aunke algunos ya lo sabiamos

jajaa
k no k era bromaaa



muxas gracias tio





GK KIRA
Ministro del Interior - Ikariam
Ministro del Interior - Ikariam

Cantidad de envíos : 716
Edad : 24
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 03/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: historia del parkour

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 1:07 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.